Después de dos meses de mucho teletrabajo, de hablar y ayudar nuestros clientes a través de internet y por teléfono, de captar nuevas propiedades, participar de webinars y directos en las redes sociales con compañeros del sector, informamos a todos que de acuerdo con el “Plan para la Transición hacia una nueva normalidad” y las medidas extraordinarias publicadas en el BOE 123, iniciamos la fase de reapertura y reactivación.
Nuestros horarios habituales para visitas a inmuebles es de lunes a viernes de 09:30 a 20:30, sábados, domingos y festivos de 12h a 18h.
Por lo tanto, les informamos aquí nuestro protocolo de actuación que será de estricto cumplimiento para garantizar la seguridad del cliente, la nuestra y de todo el conjunto de la sociedad.
1 - Desde hoy, nuestra oficina trabajará basada en un sistema de citas previa para visitar inmuebles vacíos. Garantizamos la atención individualizada con la debida separación física, a través de franjas horarias de atención para evitar que los mayores de 65 años coincidan con el resto de los clientes. Serán concertadas las citas a través de whatsapp y teléfono. También le será enviado (si procede) al cliente un cuestionario para poder conseguir filtrar su perfil y evitar visitas y/o citas infructuosas y que supongan la exposición del cliente y del conjunto de la sociedad a un riesgo innecesario.
2 - Mientras el Ministerio de Sanidad y la OMS clasifiquen la situación de altísimo riesgos de contagio, todas las visitas y/o contactos personales serán con el OBLIGATÓRIO USO de los elementos de seguridad necesarios (mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico) y manteniendo la distancia de seguridad. No se admitirán visitas y trámites con el cliente cuyo el desplazamiento tenga que hacerse en un solo coche y todas las personas involucradas en la cita.
3 - NO SE ADMITIRÁN citas y visitas con personas ajenas al proceso de compraventa (hijos menores, padres, amigos, consejeros, etc).
4 - El límite máximo en visitas a los inmuebles será de 2 personas adultas y que estén declaradamente involucradas en el proceso de compraventa.
5 - El agente abrirá el inmueble y permitirá acto seguido la entrada de los clientes. NO SERÁ permitido tocar en muebles, electrodomésticos, armarios, ventanas, puertas, etc. Para todo lo que tenga que ser tocado, los clientes deberán solicitarlo al agente.
6 - ES OBLIGATORIO la firma del parte de control de visita y la protección de datos.
7 - En oficina, se dará atención individual a los clientes y si hubiera necesidad de hacerlo con ambos, el agente intentará coordinarlo de tal manera a dar atención a ambos, pero en horarios diferentes.
8 - En el caso de visitas a inmuebles ocupados por el propietario, éste tendrá la última palabra al momento de la visita si la considerase como de riesgo. Por esta razón, a estos inmuebles el propietario NO ACOMPAÑARÁ el agente y el cliente en la visita y la agencia podrá aplazar la visita hasta que las condiciones sanitarias sean favorables.
9 - El propietario también firmará el parte de control de visitas si se decidiera por permitir la entrada en su propiedad.
10 - En caso de viviendas dónde el propietario no viva en ella pero tenga las llaves en su posesión, éste NO ACUDIRÁ al interior de la propiedad, dejando únicamente que el agente y los clientes procedan con la visita. Esta condición es IMPRESCINDIBLE para que se lleve a cabo la visita.
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